10 Coches Híbridos Enchufables que se Consideran Cero Emisiones como los Eléctricos
Desde que las grandes ciudades, como París, Madrid o Barcelona, han tomado cartas en los asuntos de contaminación en relación al automóvil, no dudan en cerrar sus puertas a los coches gasolina y diésel. E incluso a los híbridos simples en caso de picos de contaminación extremos. En esos casos, el coche eléctrico puede entrar y circular libremente por la ciudad.
Pero no son los únicos, los híbridos enchufables (o PHEV por Plug-In Hybrid Vehicle) que tengan una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 km también pueden entrar en las grandes ciudades como Madrid. Y actualmente, en el mercado español, estos son los 11 híbridos enchufables que se consideran Cero Emisiones como los eléctricos y que pueden lucir la etiqueta Eco verde y azul.
Un híbrido enchufable es considerado Cero Emisiones si su autonomía es superior a 40 km
Antes de repasar las propuestas de las marcas es preciso aclarar un punto sobre la autonomía homologada de esos híbridos enchufables, que lucen la etiqueta Eco verde y azul. Hasta ahora la mayoría de los coches tienen sus consumos y autonomías homologados en función del desfasado ciclo NEDC.Sin embargo, a partir del 1 de septiembre de 2018, todos los coches nuevos deberán tener sus consumos, emisiones y autonomías homologados siguiendo el mucho más drástico ciclo de homologación WLTP (te lo explicamos en detalle aquí y por qué lo cambia todo). Eso hará que muchos híbridos enchufables que a día de hoy sí son elegibles para ser considerados Cero Emisiones, ya no tendrán una autonomía en modo eléctrico superior a 40 km bajo el prisma del WLTP. Por tanto, estos modelos, ya no se podrán asimilar a los coches de emisiones cero a efectos prácticos.
Los coches en circulación que ya han recibido la etiqueta azul bajo el ciclo NEDC, pero que tras pasar por el WLTP ese modelo ya no es elegible, no pierden su etiqueta Cero Emisiones. Lo mismo ocurre si lo compras antes del 1 de septiembre, incluso si ese mismo modelo que has comprado la pierde el 1 de septiembre.
Como la compra de un coche no es algo que se haga de forma impulsiva (en la mayoría de los casos, al menos), hemos decidido no incluir los híbridos enchufables con una autonomía en modo eléctrico inferior a los 50 km homologados según el ciclo NEDC. Y es que, a día de hoy, todavía se desconocen los nuevos consumos y autonomías en modo eléctrico según el ciclo WLTP de muchos de los modelos híbridos enchufables. Y como es mejor asegurarse que el coche que escojamos seguirá siendo ECO pasado el 1 de septiembre de 2018, hemos preferido ser precavidos en la selección.
Audi A3 Sportback e-tron (desde 39.450 euros)
Audi Q7 e-tron quattro (desde 84.650 euros)
Al final, son 373 CV de potencia máxima. Equipa una batería de iones de litio de 17,3 kWh para una autonomía de 56 km (ciclo NEDC). El Audi Audi Q7 e-Tron es el ejemplo claro de la necesidad de disponer de un enchufe para sacarle partido a un PHEV: el sistema híbrido hace que pese 375 kg más que un Audi Q7 V6 TDI.
DS 7 Crossback
Hyundai Ioniq (desde 35.325 euros)
El sistema de propulsión está formado por el 1.6 litros GDI (gasolina, de inyección directa, cuatro cilindros y que funciona en ciclo Atkinson) y un motor eléctrico de 44,5 kW (unos 60 CV) situado entre el motor y la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. La potencia total combina es de 141 CV. La batería, por su parte, es de polímero de iones de litio 8,9 kWh y otorga una autonomía de 63 km (ciclo NEDC).
Kia Niro PHEV (desde 28.400 euros)
Kia Optima PHEV (desde 34.200 euros)
Mitsubishi Outlander PHEV (desde 37.020 euros)
Porsche Panamera 4 E-Hybrid (desde 112.584 euros)
Volkswagen Golf GTE (desde 40.690 euros)
Volkswagen Passat GTE (desde 44.895 euros)
Así, su 1.4 TSI desarrolla 160 CV y el motor eléctrico sube hasta los 115 CV, todo para una potencia combinada de 218 CV. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 9,9 kWh (8,7 kWh de capacidad útil). Lo que no varía con respecto al Golf GTE es la autonomía en modo eléctrico: 50 km, según el ciclo NEDC.
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